El primer temporal de lluvia del otoño en 2017 trajo al fin precipitaciones copiosas en muchos puntos de la Península Ibérica el día 18 de octubre. Durante la primera mitad del día, las tormentas se prodigaron por el tercio Sur peninsular llevando consigo mucha actividad eléctrica. Un ejemplo es la grabación que recoge el vídeo timelapse que encabeza la noticia grabado en Málaga al amanecer.

Luego siguieron los chubascos en la zona, mientras que las tormentas severas se desplazaron a puntos del tercio Este de la Ibérica. Una lástima que estas precipitaciones no tuvieran más continuidad… pero su aparición supone un alivio para sediento campo.

Las lluvias rebasaron los 60 mm, en esa jornada, en algunos puntos donde la sequía aprieta; una cantidad estupenda para el monte pero muy insuficiente para cambiar la tendencia climática y empezar a elevar el nivel de los embalses.

Cazatormentas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.