Espectacular visión de un cumulonimbo generando descargas eléctricas

Tormenta al noroeste de Tenerife – Los Silos, 25.01.11.

25.01.11. La segunda quincena de este mes de enero de 2011 se está caracterizando por un brusco cambio del tiempo en todo el país. Primero, la Península y Baleares, sumergidos en una ola de frío invernal, con la advección de una masa de aire polar continental desde el interior norte de Europa, con temperaturas gélidas y nieve en cotas bajas. Posteriormente, las Islas Canarias, afectadas por el paso de una primera borrasca, que ha provocado el regreso de las tormentas, las lluvias intensas y los fuertes vientos.

 

Gracias a Arcadio, forero asiduo del hilo de seguimiento de las condiciones meteorológicas en canarias en nuestro foro de debate, podemos contemplar una de las tormentas formadas debido a la inestabilidad aportada por la borrasca. En ella, observamos un precioso cumulonimbo, completamente iluminado por las descargas eléctricas. Descargas que, como en el caso de la foto arriba con la que encabezamos este artículo, es un rayo positivo. Muy largo, que salta desde la parte superior de la nube tormentosa, y cae relativamente lejos de esta. Todo un verdadero espectáculo para la vista. A continuación se presentan todas su fotos en forma de galería. También te sugerimos seguir los trabajos fotográficos de Arcadio en su galería en Flickr.

NOTA: las fotografías de la siguiente galería están sujetas a derechos de autor y su reproducción NO está permitida, salvo autorización expresa del autor de las mismas.

 

{gallery}/reportajes/reportajes2011/tormentasrayos/arcadio/{/gallery}