26.10.09. En la imagen superior podemos ver una fotografía satelital, en modo infrarrojo, en la que identificamos una densa estructura nubosa, organizándose en espiral, con una pronunciada masa nubosa redondeada, que es la que se encuentra sobre las Islas Marianas, en pleno Océano Pacífico Oeste, una de las cuales es la Isla de Saipán, en la que viven 62400 personas. Esta masa nubosa compone a todo un ciclón tropical en formación, que sostiene actualmente el estatus de tormenta tropical, y que recibe el nombre de MIRINAE (sigue).
MIRINAE está destinado a convertirse en el enésimo tifón de este 2009 en la cuenca del Pacífico Oeste y, cómo no, en un fenómeno que se está convirtiendo demasiado usual este año, los modelos meteorológicos de predicción coinciden en pronosticar un rumbo que lo llevaría directo a Filipinas y su capital, Manila.
Y es que este ciclón se encuentra sobre un océano repleto de energía puesta a su disposición para intensificarse, de tal manera que los expertos de la agencia Joint Typhoon Warning Center le vaticinan un pico de intensidad superior a los 100 KT (vientos sostenidos superiores a los 185 km/h).
En el foro de debate de la web ya hay abierto un hlio para el seguimiento de MIRINAE, en el que se están aportando datos de las islas afectadas, imágenes de los radares meteorológicos de Saipán (isla que pertenece a los EEUU) y mucho más.
Tú opinas