31.07.10. El primero de agosto se presenta con algunas novedades meteorológicas en España. Las tormentas aparecerán en el cuadrante NE de la Península, esperándose que puedan alcanzar intensidad fuerten en Navarra, La Rioja y en el Norte de Aragón. AEMET ya ha situado en alerta amarilla a varias provincias de esta zona por este riesgo de tormentas. El mapa adjunto nos muestra las zonas con más probabilidad de tormentas.

 

Por otra parte el calor seguirá siendo protagonista en otras muchas provincias de nuestra geografía. Albacete, Cuenca, Toledo y Madrid se sitúan en alerta naranaja por altas temperaturas mientras que otras provincias han sido alertadas en un nivel inferior (amarillo) por la Agencia Estatal de Meteorología: Granada, Sevilla, Huelva, Córdoba, Jáen, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Salamanca y Zamora.

Un panorama meteorológico de lo más típico para esta altura del calendario que se sitúa en el ecuador del verano. En este tema del foro de debate se están aportando novedades en tiempo real a dicha situación meteorológica.