Umbrella Here: llega el paraguas taxi

Si la lluvia te sorprende en la calle sin paraguas y prefieres seguir caminando sin mojarte Umbrella Here es tu solución.

Este curioso dispositivo convierte a los paraguas en improvisados taxis: su propietario señaliza a través de su teléfono móvil al complemento como libre y permite cobijarse al desprotegido viandante junto a él. Además, cuando el paraguas está en casa tiene la capacidad de avisar a su dueño de que el día será lluvioso, para que no lo olvide en el paragüero.

Dispositivo en la parte superior del paraguas

Para que el paraguas funcione como un taxi es preciso colocar un dispositivo en la parte superior. El aparato se conecta mediante Bluetooth a la aplicación Umbrella Here del teléfono móvil y se ilumina cuando su dueño está dispuesto a caminar con un acompañante bajo la lluvia: es decir, cuando está libre.

Umbrella Here: llega el paraguas taxi

Una vez que el paraguas está ocupado, apagamos el dispositivo y pasa a estar ocupado.

Sus diseñadores han ideado un dispositivo adaptable a la parte superior de cualquier tipo de paraguas.

Umbrella Here: llega el paraguas taxi

¿Amigos bajo la lluvia?

La situación puede hacer cuajar una amistad… o quién sabe si algo más. Umbrella Here lo quiere poner más sencillo y una vez compartido el paraguas la app permite añadir como usuario amigo a la persona que ‘se sube al paraguas’.

Umbrella Here: llega el paraguas taxi

También trabaja en casa

La aplicación tiene una doble función: en casa sigue trabajando, de forma que se ilumina en tonos rojos cuando la temperatura sube y en colores azules cuando baja.

Umbrella Here: llega el paraguas taxi

Además, los días de que se prevé lluvia, la aplicación avisa al usuario de que debe salir de cada con el paraguas si no quiere mojarse.

Diseñado en Hong Kong

El invento es obra de cuatro diseñadores de la Universidad Politécnica de Hong Kong, que buscan financiación para su invento a través de Kickstarter.

Umbrella Here: llega el paraguas taxi