Noviembre es un mes muy lluvioso en muchas zonas de España. Desgraciadamente en 2017 eso no ha sido así y hemos tenido que esperar a sus últimos días para que las precipitaciones aparecieran de forma abundante en algunas comarcas. El día 29, la lluvia fue especialmente intensa en Andalucía, con registros importantes en la Cuenca del Guadalquivir o en las provincias de Málaga y Granada. Además, durante la madrugada, la actividad eléctrica estuvo presente, como recoge este primer vídeotimelapse.

Con estas imágenes, fotografías y vídeos timelapse, hacemos una recopilación de lo registrado dicha jornada, un día en el que las precipitaciones superaron los 100 mm en menos de 24 horas en algunos observatorios y provocó que en otros el registro se acercara a la media del mes. No fue la tónica general y en otros casos las precipitaciones solo supusieron un buen riego para el monte y para maquillar la pluviometría escasa del mes.

 

Las precipitaciones fueron tan intensas que provocaron el descarrilamiento de un tren AVE entre Málaga y Sevilla en la localidad de Arahal. Y es que en la campiña sevillana, en la comarca de Antequera y Valle del Genal malagueños junto con Grazalema (en Cádiz) se registraron los máximos pluviométricos de la jornada.

Pin It on Pinterest

¡Comparte el post!

Comparte esta noticia con tus amigos