Los efectos de los diversos temporales de frío, nieve y vientos intensos que han asolado Norteamérica en las últimas semanas siguen regalando imágenes sorprendentes. En este caso, la Estación Espacial Internacional ha captado este meandro del Río Missouri congelado con otros puntos de interés muy interesantes a su alrededor.
Los astronautas de la ISS captaron esta fotografía al paso del Misuri por el centro de Dakota del Sur, en Estados Unidos, en las inmediaciones de la Presa Big Bend. Esta curva pronunciada en forma de U se haya detrás de dicho embalse, formándose a su vez el Lago Sharpe que se etiqueta en la imagen. Además, podemos observar unas perfectas circunferencias en la isla que encierra el río.
El curso del río Missouri, el mayor afluente del Mississippi, fluía el 26 de diciembre completamente congelado por esta zona del Centro Norte de Estados Unidos. Los temporales de frío de noviembre y diciembre, antes que el más reciente e intenso que tuvo lugar la semana pasada, habían logrado helar el río.
La nieve caída sobre la capa de hielo hace que en la fotografía satelital podamos ver estos tonos blancos tan intensos y brillantes.
Llaman la atención las circunferencias que se dibujan en la zona agrícola existente en la especie de isla que deja el curso del río. Se trata del agua helada procedente de los aspersores de riego que reparten el agua desde un pivote central.
El intenso frío dominante consiguió helar la humedad existente en las tierras de regadío.
La fotografía fue obtenida con una Nikon D3X usando una lente de 1.000 milímetros.
Visualiza en este enlace la imagen en tamaño mayor: http://eoimages.gsfc.nasa.gov/images/imagerecords/82000/82809/ISS038-E-023651_lrg.jpg
Información relacionada: Lago Eire y Caratas del Niágara congeladas e inundaciones históricas en Florida: últimas consecuencias del histórico temporal
Tú opinas