{youtube}EoRabHzYQsk{/youtube}
 
25.04.10. La noticia es estremecedora… Al menos 10 víctimas mortales, entre ellas 2 niños y un bebé de tres meses, ha dejado un tornado de unas dimensiones descomunales, en una ciudad llamada Yazoo, en el estado de Mississippi (EEUU). El tornado de casi una milla de ancho, se desplazó a lo largo de una distancia de 15 millas de longitud. (sigue la noticia)

El equipo de cazatormentas de Tornadovideos.Net, con Reed Timmer a la cabeza, lograron capturar el momento en que el enorme tornado (referido como tornado en cuña o wedge tornado) estaba destruyendo la ciudad. Dicha secuencia es la que podemos observar arriba en el vídeo. Se convierte este tornado en el más poderoso de la temporada, que parecía haber comenzado con escasa actividad, pero que ya comienza a dejar su rastro de muerte y destrucción.
 
El meteorólogo americano Dr. Jeff Masters expresa en la última entrada de su blog que este tornado es el más mortífero desde el 10 de mayo de 2008 (en aquella ocasión, según escribe, un tornado EF4 mató a 22 personas en Oklahoma y Missouri). Además, también hace referencia a su larga duración y el enorme recorrido que realizó. A pesar de estar escrito en inglés, recomendamos la lectura de su entrada en el blog porque incluye más información, como por ejemplo una imagen de radar en modo Doppler en que es posible detectar el mesociclón asociado a la supercélula que generó el inmenso tornado; en ese momento, lo posiciona justo encima de la ciudad de Yazoo…
 
En el foro de debate de la web hay un tema para discutir sobre esto, en donde también se están añadiendo vídeos de los que hay colgados en la red.
 
Según informaciones de CNN el número de víctimas podría subir con el paso de las horas pues se tiene referencia de al menos 27 pacientes con lesiones sufridas por el tornado, entre ellos ocho adultos en estado crítico y lds niños de seis  años en estado grave.