13.04.12. La imagen nos muestra el gran espesor de la granizada registrada en el Estado de Texas, Estados Unidos, el pasado 11 de abril. El Servicio Meteorológico de Estados Unidos ha constatado espesores de hasta 4 pies, alrededor de 1,20 m. En la fotografía, observamos como la pared de granizo llega a la altura del pecho de un bombero de Amarillo (Texas).
En los vídeos, podemos observar como el agua arrastraba todo tipo de objetos y grandes paredes de granizo. Y es que la extensión de la tormenta fue bastante grande y se propagó por muchas ciudades estado tejano.
Esta otra imagen ilustra el espesor de la descomunal granizada, comparándola con la altura de un operario de carreteras de la ciudad de Amarillo.
La tormenta provocó cuantiosos daños materiales y el caos de tráfico en toda la zona.
Según cuentan los medios de información locales, las piedras mayores alcanzaron un diámetro de entre 3 y 4 pulgadas. Aunque para tamaño de pedrisco considerable, el de esta tormenta registrada el 9 de abril en Woodward, Oklahoma. Como se suele decir en estos casos, una imagen vale más que mil palabras:
Puedes ampliar toda esta información en nuestro foro de debate dedicado al tiempo severo en España y el resto del mundo.
Tú opinas