La tormenta de este sábado se espera que siga un camino muy similar al de Klaus, alcanzando la máxima intensidad a las 18 GMT del Sábado a medida que pase justo al norte de España y Portugal . Si la tormenta se desplaza justo sobre ó cerca del extremo NorteOeste de España, como la mayoría de los modelos predicen, el frente frío del ciclón probablemente, generará vientos sostenidos de 50 a 60 mph, con ráfagas con fuerza de huracán y lluvias (capaces de generar inundaciones) para el norte de España y Portugal.
1.- Fenómeno meteorológico: Vientos muy fuertes y temporal en la mar.
2.- Ámbito geográfico: Fundamentalmente las islas occidentales de Canarias, el norte y noroeste de la Península, zonas altas del resto del norte y oeste de la Península y zonas marítimas atlánticas.
3.- Comienzo de la situación: Desde la madrugada del día 27 en Canarias y desde el medio día del 27 en la Península.
4.- Duración: Hasta la tarde del día 27 en Canarias y hasta la madrugada del día 28 en la Península.
5.- Grado de probabilidad: Probable (40-70%).
6.- Descripción de la situación meteorológica: Una borrasca que se profundizará muy rápidamente en el Atlántico, al oeste de Madeira, y que se desplazará hacia el Cantábrico por el noroeste de la Península, provocará vientos muy fuertes y temporal en la mar a partir de la madrugada de pasado mañana 27. En las islas occidentales y cumbres de Canarias podrán alcanzarse rachas de 100 a 120 km/h. En Galicia, Asturias, Cantabria y en las cordilleras cantábrica, central, ibérica y Pirineos, rachas de 120 a 130 km/h y en algunas zonas del resto de la mitad norte peninsular de 90 a 100 km/h.
En la mar, en áreas de las zonas marítimas de Finisterre y oeste del Cantábrico el viento alcanzará fuerza 8 a 9, y probablemente hasta intervalos de 10 y 11 en Finisterre, con temporal duro o muy duro y mar muy gruesa (olas de 4 a 6 m).
Tú opinas