25.01.12. Luis A. Vázquez ha realizado este vídeo time-lapse grabado al Sur de Mallorca el 22 de noviembre de 2011. En la filmación podemos ver precipitación convectiva avanzando, un arco-iris y unos pannus muy vistosos. La música también es del propio Luis.

Para realizar un vídeo time-lapse, se captan una gran cantidad de fotografías cada cierto tiempo y al unir esas imágenes en un programa de edición de vídeo obtiene una película con el efecto de imagen acelerada característico.

En meteorología esta técnica se convierte en una herramienta perfecta para disfrutar y analizar la evolución de una determinada situación meteorológica

Puedes ver este y otros vídeos de meteorología en nuestro foro de debate.

Cazatormentas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.