Tal como se puede apreciar en la figura superior, una vaguada va a recorrer el norte peninsular a partir de mañana y, en consecuencia, se espera que se produzcan algunas tormentas y un nuevo descenso de las temperaturas. Si quieres conocer los detalles, sigue leyendo.
Algunas tormentas.
La Agencia Estatal de Meteorología, a través de algunos de sus perfiles en Twitter, ya lo avisa…
El paso de una vaguada mañana afectará a áreas de la mitad norte peninsular, donde hay entornos favorables a formación de tormentas. pic.twitter.com/kt5EeO8xIh
— SINOBAS (@AEMET_SINOBAS) 16 de mayo de 2017
El paso de la vaguada va a provocar que se configure un ambiente favorable para el crecimiento vertical de las nubes, derivando en tormentas dentro de la mitad norte peninsular.
Mod determinista ECMWF 16, 17 y 18 mayo a 12 UTC, avanza vaguada. ¿Cuando lloverá en Aragón?… el jueves…https://t.co/oq5QT1A12C pic.twitter.com/kV6x2PMqx8
— AEMET_Aragón (@AEMET_Aragon) 16 de mayo de 2017
Pero, además de las tormentas, también se producirán chubascos en las mismas zonas, aunque no vengan acompañados de aparato eléctrico.
Descenso de las temperaturas.
En superficie, el paso de la vaguada vendrá acompañado con un giro de los vientos a componente noroeste, bastante más fríos, provocando un descenso térmico en buena parte del país. Será menos notorio cuanto más al sur, quedando Canarias al margen de esta situación.
En el foro de debate se ha abierto un hilo de seguimiento para esta situación.
«Temperaturas en la montaña rusa»: esta semana se producirá primero un acusado descenso térmico y posteriormente un marcado ascenso. pic.twitter.com/m6qIH2mFZy
— AEMET (@AEMET_Esp) 16 de mayo de 2017
Cabe destacar, igualmente, que tras este descenso, seguidamente se producirá un ascenso notable de nuevo.
Buenas noches. vamos a empezar la siembra del girasol llovera mañana en la provincia de segovia o aplazamos el comienzo de las siembras ¿como lo veis?
Saludos y gracias
Buenos días.
Hoy y mañana son muy probables los chubascos tormentosos y esa posibilidad disminuye el viernes para desaparecer por completo el sábado, abriéndose un período de estabilidad en la zona.
Saludos.