El fuego vuelve a ser un triste protagonista y ahora, amenaza al Parque Nacional de las Secuoyas de California
El fuego vuelve a ser un triste protagonista y ahora, amenaza al Parque Nacional de las Secuoyas de California.
En medio de otra brutal temporada de incendios forestales que ha amenazado a muchas vidas, hogares y negocios, varios de los tesoros naturales de California también se han visto amenazados.
Aún ardiendo después de casi nueve semanas, el incendio de Caldor ha invadido el lago Tahoe. Ahora, algunos de los árboles más grandes y antiguos del mundo (secuoyas gigantes) están amenazados por incendios en el extremo sur de la cordillera de Sierra Nevada.
Los árboles más grandes del mundo, en peligro
El 15 de septiembre de 2021, el Operational Land Imager (OLI) en el satélite Landsat 8 adquirió imágenes del complejo de incendios forestales KNP, el incendio Windy y las espesas columnas de humo que se han liberado.
La siguiente imagen incluye datos infrarrojos con la huella térmica de algunos frentes de fuego debajo de las columnas de humo.
El satélite Terra de la NASA adquirió imágenes de área amplia de la misma región del 10 al 16 de septiembre.
Según InciWeb y otras fuentes, el complejo KNP fue iniciado por una tormenta eléctrica significativa entre el 9 y el 10 de septiembre.
El incendio Paradise y el incendio Colony comenzaron por separado cerca del Parque Nacional de las Secuoyas y han estado marchando a través del paisaje devastado por la sequía para juntarse en un único incendio.
En la mañana del 16 de septiembre, el complejo KNP había quemado 36 kilómetros cuadrados (8,940 acres). (Un complejo incluye dos o más incendios separados que arden muy cerca, tienen el potencial de fusionarse y son manejados por un grupo de extinción de incendios unificado).
El complejo KNP ha provocado el cierre del Parque Nacional y la evacuación de partes de la cercana comunidad de Three Rivers.
Los bomberos le dijeron a Los Angeles Times el 15 de septiembre que las llamas se produjeron a una milla del «Bosque Gigante», la mayor concentración de secuoyas gigantes en el parque y hogar del árbol General Sherman de 275 pies (el más grande del mundo).
El cercano Parque Nacional Kings Canyon permanece abierto, pero la calidad del aire es deficiente.
Incendios devastadores, pero lejos de la peor de todas, en 2020
Los incendios de KNP se están produciendo en terrenos muy empinados y peligrosos, por lo que la mayor parte de la extinción de incendios se ha realizado hasta ahora con aviones.
El Servicio de Parques Nacionales escribió en una actualización: “En el caso del incendio Paradise, la topografía extremadamente empinada y la falta total de acceso ha impedido cualquier operación del personal de tierra, y en el caso del incendio de la colonia, solo una cantidad limitada de personal de tierra el acceso ha sido posible.
Ambos incendios están utilizando extensos recursos aéreos realizando agua y retardantes «.
Al sur del complejo KNP, el incendio de Windy está ardiendo en el Bosque Nacional Sierra. Comenzó en la reserva del río Tule durante la tormenta eléctrica del 9 al 10 de septiembre.
Cerca de 2.800 acres se han quemado hasta ahora en un área no muy lejos del Monumento Nacional Secuoya Gigante.
Según CalFire, se han quemado 1,97 millones de acres (casi 3,100 millas cuadradas) en California en lo que va del año, y la temporada de incendios todavía tiene varios meses por delante.
El total es aproximadamente la mitad de la temporada de incendios de 2020, la peor registrada, y aproximadamente igual al total quemado en todo 2018.
Cerca del final de la última sequía severa en el estado (2012-16), los totales de incendios fueron de 30 a 40 por ciento del conteo de 2021.
Tú opinas