jota@cazatormentas.com
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
Cazatormentas
  • Previsiones
    • Previsión del tiempo para Semana Santa 2022: novedades
    • Previsión del tiempo para el Puente del Pilar
    • Previsión del tiempo para el Puente de Todos los Santos
    • Previsión del tiempo para el Puente de Diciembre
  • Modelos
    • Pronóstico del tiempo ECMWF España: lluvia y presión
    • Pronóstico del tiempo por AEMET
    • Previsiones del modelo HARMONIE-AROME
    • Paneles de pronósticos a 10 días del GFS, ECMWF y GEM
  • Satélites
  • Radar
  • Timelapses
  • Foro Meteorología
  • Huracanes
Seleccionar página

El libro «Recuerdos del tiempo» de Ángel Rivera llega a las librerías

por Cazatormentas | martes, 24 \24\+02:00 septiembre \24\+02:00 2013 | Sin categoría | 0 Comentarios

El libro

25.09.13. “Recuerdos del tiempo” es el título del libro que ha escrito Ángel Rivera, ex portavoz y meteorólogo de AEMET y cuya presentación tendrá lugar el próximo 3 de octubre en Madrid. El actual presidente de ACOMET, mantiene vivo un interesante e imprescindible blog de meteorología (En el tiempo) en el que pone de manifiesto su pasión por esta ciencia que a buen seguro ha plasmado de igual forma en esta obra.

En este libro Ángel Rivera describe desde un punto de vista muy personal sus vivencias meteorológicas desde niño hasta su jubilación en la Agencia Estatal de Meteorología el pasado año 2012.

Un periplo de 38 años en el que ha sido testigo de la evolución de la meteorología española sobre todo en lo que se refiere a la predicción del tiempo y en el que además, ha sido protagonista de importantes y positivos avances de la Agencia en pro de la difusión de la meteorología y del acercamiento de AEMET a los aficionados.

A lo largo de sus páginas, el libro recuerda situaciones atmosféricas históricas, evoca personajes y anécdotas y, sobre todo, muestra como se llevó a cabo la importante evolución en las actividades de predicción en el antiguo Instituto Nacional de Meteorología durante las décadas de los 80 y los 90.

Si tienes la oportunidad de acudir al acto de presentación del libro, este tendrá lugar en la Librería Desnivel, Plaza de Matute, 6 (Madrid). La entrada es libre.

En la cita intervendrán  Manuel Palomares (AEMET), Jonathan Gómez Cantero (Geógrafo-Climatólogo), Albert Barniol (TVE), Manuel Bautista Pérez (ex Director General del INM) y cerrará el acto Miguel Ángel López (actual Presidente de AEMET).

Enviar comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En nuestro FORO: MODELOS meteorológicos ENERO

DANA

La última hora de las previsiones meteorológicas para el mes de ENERO la puedes consultar, en nuestro FORO de modelos meteorológicos, pulsando aquí.

Si nos sigues desde Canarias la información la encuentras en este FORO.

Actualizamos la información cada jornada con las últimas salidas modelísticas.

¡Síguenos!




Timelapse Meteorología

Descubre la sección TIMELAPSE de nuestro blog.

Contacto

Twitter


@ecazatormentas @PedroCFernandez @Jota__Pex



E-mail


Con la velocidad de
Libnamic Hosting. Garantía de velocidad. Comienza tu viaje.

Digitaliza tu empresa gratis con el programa Kit Digital

Hasta 12.000€ para conseguir una web y herramientas digitales para tu empresa

Contacta con nosotros Libnamic Humanidades Digitales

En cazatormentas hablamos de…

AEMET Antártida avisos banquisa ártica borrasca calentamiento global calor cambio climático cazatormentas chorro polar ciclogénesis explosiva ciclones tropicales clima cálido dana España estudio de investigación fenomenos meteorologicos adversos frío granizo hielo informe climático investigación invierno lluvia lluvias lluvias torrenciales meteorología NASA nevadas nieve NOAA ola de calor OMM Planeta precipitaciones previsión récord temperatura temperaturas temporada de huracanes tiempo Tierra tormentas Ártico

Sigue a cazatormentas en Twitter

Error: Invalid or expired token.

Tú opinas

  • Jesús en El congelador siberiano a pleno rendimiento
  • Javier D. en El congelador siberiano a pleno rendimiento
  • Cazatormentas en El congelador siberiano a pleno rendimiento
  • Antonio Fernández Ortiz en El congelador siberiano a pleno rendimiento
  • Jesús en El congelador siberiano a pleno rendimiento

También leemos

  • Rediam

#cazatormentas

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
Cazatormentas 2020
By continuing to browse this site, you agree to our use of cookies.