La información de «el tiempo» en televisión está sufriendo una gran revolución con la llegada de la realidad aumentada.
En The Weather Channel, un canal de la televisión norteamericana dedicada a la información meteorológica, son pioneros en su uso, con espectaculares recreaciones.
The Weather Channel, un referente en la incorporación de la realidad aumentada
En este momento, todos sabemos que este canal está desesperado por llamar la atención.
Tenemos como ejemplo el infame clip de un reportero fingiendo el efecto de la fuerza del viento durante el huracán Florencia.
Sin embargo, lo que han traído al estudio puede ser significativo para la futura transmisión de televisión.
El auge de los nuevos medios tiene un efecto significativo en las redes de cable tradicionales. TWC, el canal meteorológico ha traído la gran novedad, reforzando su estudio con realidad aumentada en transmisión en vivo, proporcionando algunos resultados sorprendentes.
La tecnología detrás de esto vino de Unreal Engine. En resumen, se necesitará mucho dinero para obtener mejores resultados.
Necesitaría un estudio de efectos especiales, una computadora rápida para poder renderizar las imágenes en vivo de las cámaras y mezclarlas con la transmisión de animación pre-renderizada en vivo, y un sistema de cámara que pueda triangular la posición de la cámara en el espacio virtual.
El estudio se parece casi a un estudio de efectos especiales de Hollywood, con pantallas verdes en el suelo y las paredes.
En el caso del video visto anteriormente, también se tomaría un croma. Los puntos de referencia en las paredes ayudarían al motor a generar la luz y seguir el movimiento de la cámara de transmisión.
La cámara necesitaría un sistema que funcione de manera similar a un auricular VR, por lo que reconocería cualquier movimiento de la cámara y ajustaría la animación pre-renderizada en consecuencia.
Podría significar una nueva era para la transmisión de televisión, para diferenciarse en el tiempo de la réflex digital, donde todo lo que necesita es alrededor de $ 1,000 dólares para salir y grabar imágenes similares a un estudio de transmisión.
Algunos ejemplos: rayos, inundaciones repentinas…
En esta ocasión, se muestra el comportamiento de los rayos cuando alcanzan objetos en el suelo, y cuáles son sus características y peligros asociados.
En este otro, se analiza la escala mejorada de Fujita para medir la intensidad de los tornados. Se hace la recreación de que, uno de máxima intensidad, alcanza los estudios de The Weather Channel.
O, bien, relacionadas con los huracanes, los devastadores efectos de las marejadas de tormenta. Hacen subir el nivel del agua de forma fatídica en las zonas costeras azotadas por un potente huracán.
La «realidad aumentada» la llevan haciendo de otra forma desde hace muchos con la sensación térmica y hablando de olas de frío y calor.
Todo por el enfoque sensacionalista.