Imagen infrarroja de la borrasca ANA, desarrollando un chorro en aguijón o sting-jet. 11 de diciembre de 2017, 00:15 UTC.

Europa Occidental sigue bajo los efectos de la primera profunda e intensa borrasca invernal de la temporada, y la primera en recibir nombre (ANA) por parte de AEMET – IPMA – MeteoFrance en su nueva política frente a estos temporales invernales.

Mientras que el frente frío ya ha barrido la práctica totalidad de la Península, afectando todavía a Baleares y llegando a Canarias, ahora es el turno de la masa de aire polar marítimo que ha provocado un desplome de las temperaturas y de la cota de nieve. Es hora de hacer un repaso de las secuelas de la borrasca ANA.

Recuerda que en el foro tienes acceso a dos canales imprescindibles para estar bien informados sobre los efectos de la borrasca en todo el territorio nacional:

Lluvias en amplias zonas y fuertes rachas de viento.

Nieve en cotas bajas en el norte y generalizado desplome de las temperaturas.

Perspectivas para los próximos días.

El frente sigue su avance y, mientras, ahora el tercio norte está sometido a la descarga fría post-frontal, con chubascos y ambiente muy desapacible con nieve en cotas bajas y granizadas.

Además, persistirá la situación de noroestes, con la llegada de nuevas masas inestables que volverán a dejar lluvias y nevadas.