Luca Parmitano, astronauta italiano en el Cuerpo Europeo de Astronautas de la Agencia Espacial Europea y que fue tripulante de la Estación Espacial Internacional, ha compartido en las redes sociales muchas de las fotografías que tomó desde tan privilegiado punto de observación de la Tierra.
Como ejemplo la imagen que encabeza esta entrada: el 10 de octubre de 2013 fue testigo de la llegada al espacio exterior de una extraña nube, una forma que se podría describir como un híbrido entre ¿un donut y una medusa?
El lanzamiento de un misil fue el responsable
La curiosa formación nubosa tenía su explicación, era consecuencia del lanzamiento de un cohete ruso (un misil Topol) que minutos antes había despegado desde Kapustin Yar, en Kazajstán.
Los astronautas de la ISS también fotografiaron su estela, en la troposfera, antes de llegar a capas más altas de la atmósfera terrestre.
La llegada a una zona de la atmósfera menos densa y con unas características sensiblemente diferentes a la de la troposfera, propició que la estela del misil creara esta forma fantasmagórica.
Sus aportaciones en las redes sociales
Os animamos a que visitéis el perfil de Luca Parmitano en cualquiera de las redes sociales, o que os paséis por nuestro foro de debate; en este sitio compartimos las mejores instantáneas relacionadas con la meteorología que son fotografiadas desde la Estación Espacial Internacional.
Varios ejemplos: este mar de Cúmulos en el Atlántico, una tormenta en Calabria (Italia) o este impresionante sistema tormentoso en Japón:
Por no hablar del Etna en erupción
O esa colección de imágenes compartidas en su cuenta de Twitter:
Tú opinas